¿Vender más a los mismos clientes? Sí, con uso efectivo de información es posible
En el mundo actual de los negocios las empresas constantemente buscan alternativas y herramientas para mejorar sus posibilidades de ventas, generar mayores eficiencias y fortalecer su posicionamiento. El crecimiento, el objetivo fundamental de todas las empresas y organizaciones, se persigue hoy por medio de estrategias diversas, que permitan captar nuevos clientes, pero también el de profundizar en la búsqueda de más y mejores oportunidades dentro de la cartera actual.
Equifax ayuda a cada empresa a encontrar esas oportunidades como forma de fidelizar el vínculo con cada cliente, aplicando el poder de los datos y la analítica para la creación de nuevas estrategias y soluciones de negocios.
La evaluación, sistematización y análisis de la información disponible resultan decisivas para encontrar nichos cautivos, necesidades invisibles y oportunidades de mejora para cada negocio. Es la forma de construir una propuesta de valor específica e individualizada para cada cliente. El resultado es el mayor impulso al negocio, el fortalecimiento de vínculos de largo aliento y una mejor propuesta de valor.
Equifax trabaja en esta línea aplicando una visión transversal sobre la información y sobre las personas y empresas, ya no con una orientación a la recopilación de datos, sino con la mira puesta en el aprovechamiento de los secretos que se esconden en la data, su adecuada interpretación y la visión estratégica que se puede construir en base a los mismos.
Entre otras cosas, la propuesta de valor de Equifax ayuda a las empresas a identificar clientes de alto valor, segmentando la información disponible de la cartera de clientes, estableciendo un score para definir aquellos clientes con mayor potencial y oportunidades de rentabilidad, nuevas necesidades y tendencias, e identificando oportunidades para la creación de nuevas ofertas que complementen las ya existentes.
A su vez, permite desarrollar estrategias de cross-selling, habilitando la posibilidad de ofrecer productos y servicios complementarios o de mayor valor, renovando el ciclo de la relación con el cliente, por medio de una mayor conversión y originación en el negocio. Del mismo modo, la información bien aplicada permite adelantarse a los hechos confirmando tendencias y evitando inversiones inadecuadas en intentos de venta de servicios a clientes que nunca los van a comprar, así como advertir por medio de señales tempranas ante la posible caída de clientes, posibilitando adoptar las medidas necesarias para la retención.
Equifax es un socio estratégico para acompañar a las empresas en todo el ciclo de vida de la relación con su cartera de clientes, desde la prospección hasta el recupero, pasando por procesos de impacto directo en las ventas como la optimización de campañas de marketing y comercialización, segmentando adecuadamente los públicos objetivo de cada propuesta para lograr una mayor eficiencia en la conversión de los negocios, y logrando una mayor personalización de las ofertas.
“El universo de los datos permite lograr un verdadero diferencial, enfocándose directamente en estrategias que lleven a la originación de los negocios. En Equifax estamos comprometidos en aprovechar el poder de los datos para impulsar el negocio de nuestros clientes, ayudándolos a tomar mejores decisiones, creando y aprovechando oportunidades latentes, mejorando la relación con sus clientes, favoreciendo la retención y ofreciendo las soluciones que el cliente necesita, eso es lo que entendemos como agregado de valor”, dijo Javier Pérez, Director de D&A de Equifax.
Equifax es un socio estratégico para el desarrollo y
crecimiento de los negocios. Te invitamos a contactarte con
nosotros, y a emprender juntos una nueva forma de gestionar a tus
clientes, basada en datos y en una segmentación inteligente.